Proyecto de Cooperación Futuros Emprendedores

La Aventura de FER

Consorci de Desenvolupament Alt Camp, Conca de Barberà i Anoia

Este Consorcio de Desarrollo engloba tres comarcas del sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona: Alt Camp, Conca de Barberá i Anoia, lo que supone una superficie de 1.194,9 km2.

Nº de Habitantes: 66.677

Municipios

Municipios: entre las tres comarcas hacen un total de 45 municipios, que son los siguientes:

Aiguamurcia, Alcover, Alió, Bràfim, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Els Garidells, La Masó, El Milá, Montferri, Mont-ral, Nulles, El Pla de Santa Maria, El Pont de Armentera, Puigpelat, Querol, La Riba, Rodonya, El Rourell, Vallmoll, Valls, Vilabella, Vila-rodona, Barberá de la Conca, Passanant i Belltall, Blancafort, Conesa, La Espluga de Francolí, Fores, Llorac, Montblanc, Las Piles, Pira, Pontils, Rocafort de Queralt, Santa Coloma de Queralt, Sarral, Savalla del Comtat, Senan, Solivella, Vallclara, Vallfogona de Riucorb, Vilanova de Prades, Vilaverd, Vimbodí i Poblet.

Descripción:

Conca Barberá comprende tres sectores geográficos. El primero se conoce como la Conca estricta, vertebrada por el valle fluvial de los rios Francolí y Anguera. Su núcleo central es la capital de la comarca, Montblanc, y donde predomina el cultivo de la viña. El segundo sector geográfico se denomina Baixa Segarra, centrado en la vila de Santa Coloma de Queralt, con identidad própia y agricolamente se caracteriza por el cultivo de cereales. Por último los geográfos hablan de un tercer sector que corresponde a los municipios que integran las montañas de Prades.

La comarca del Alt Camp ha sido siempre tradicionalmente agrícola, destacando el cultivo de la vid y el avellano. Destacan las cooperativas agrarias creadas durante el siglo XIX. Hoy en día más de la mitad de la población trabaja en la industria del sector secundario, incrementada por influencia de la industrialización del Camp de Tarragona en los años 60 y 70. El sector más importante es el metalúrgico, hay también cierto peso en otras industrias como la del papel, el material de construcción, el textil, y la alimentación.

Datos de la Asociación
Telefono: 
977 86 12 32
Correo electrónico: 
jparis@concadebarbera.cat
Javascript is required to view this map.

Participantes

Su peculiar paisaje está dominado por la dehesa y sembrado de castilletes mineros. Los pueblos...

La Comarca de Los Pedroches se encuentra situada en el norte de la provincia de Córdoba,...

Gran Vega, situada al noreste de Sevilla, se compone de los municipios de Alcalá del Río,...

La Manchuela conquense está compuesta por 33 municipios que se sustentan principalmente del...

El Consorcio Grup d’Acció Local Noguera – Segrià Nord es una entidad sin fines de lucro que...

Este Consorcio de Desarrollo engloba tres comarcas del sur de Cataluña, en la provincia de...